August 24, 2012

Béatrix









******
They said she stayed all day waiting for him at the altar...
She looked so pretty with her wedding dress...
Finally, she died that night... of a broken heart
She carries a bronze heart on her chest...
to at least feel she still has one.

I loooooooooove her! so, so very much!
Her "Catrina" face has been on my face
for the longest time!  So happy I finally made her!
The "Catrinas" are another icon of Mexico I love
(like Frida and The virgin of Guadalupe)
in fact one of my fav. crafts are the clay "Catrinas"
they are soooo pretty and full of detail.

I was not that sure my "cute" style would fit a "Catrina"
but I think it looks really nice! so...  more will come!

(Applauses!!!)

Béatrix measures 9 inches tall
is all hand made and for the first time 
I drew the hands and varnished them... (love them!)
I´m really inspired with this new works!

She is already in my store
waiting... always waiting...

( song )

...........................


Dicen que ella se quedó esperando por él
todo el día frente al altar...
Se veía tan hermosa con su vestido de novia...
Finalmente ella murió esa noche... con el corazón roto.
Desde entonces ella lleva un corazón de bronce en el pecho...
para al menos sentir que todavía tiene uno.

Me encantaaaaaaa!!!!  tanto, tanto!!!!
Su rostro de "Catrina" la he pensado por mucho tiempo,
y estoy muy contenta de que por fin la hice!
Las "Catrinas" son otros de mis íconos Mexicanos favoritos!
(cómo Frida y la Virgen de Guadalupe)
de hecho las "Catrinas" en barro son de mis artesanías favoritas,
son tan hermosas llenas de detalles y tan elegantes!

No estaba tan segura si el rostro de "Catrina"
quedaría bien con mi estilo que es más dulce e ingenuo,
Pero me ha gustado mucho cómo se ve...
así que vendrán más!!!

(Aplausos!!!) 

Béatrix mide 9 pulgadas de alto
y está completamente hecha a mano.
Por vez primera he dibujado y varnizado sus manos...
(me encanta ese detalle!)
Estoy tan inspirada con estos nuevos trabajos!

Ella ya está en la tienda
Esperando... siempre esperando...



******

Pin It

1 comment:

ROUS said...

Me encantan las catrinas!!!

Y esta es muy bonita y original, todos tus trabajos son preciosos.

Te sigo leyendo, cuídate!

http://lluevediamantina.blogspot.com