September 29, 2011

Tito









My sister and me call my grandfather "Tito" and for me he has been my father figure through my life. I can truly say he has been one of the persons that have really loved me most in my whole life.

I miss him.

I remember him strong and handsome teaching me how to ride a bike. I remember him smiling every time he hugged me. I remember he and my grandmother would make us believe that Santa Claus and the Three Kings came home to left us gifts every Xmas, they did a huge set up so we would wake up and really believe that, and we truly did! I remember he took us to the rides in the park and went up with us to all of them, even to the roller coaster. I remember him crying every Xmas because time was passing by too fast, we were growing up and he was getting too old. I remember him always being nice and loving to everyone, I remember many things... But lately I remember him being always sad.

Sometimes I wish I could have the power to change the way things happen and sometimes I wish I could be with him making him smile again. Sometimes I wish I could take him away.

Now he is not that strong anymore, he is in his 80`s and little by little his hair has turned white... oh oh oh so white, but to me he is still very, very handsome. I know he misses me too.

I miss him... very much. When I saw this photos of my friend Francesca (who is an amazing photographer) I immediately thought about him, this is her Nonno (Grandfather in Italian) Armando and he looks very alike my "Tito" (Thanks Francesca for sending me these beautiful photos)

I´ll call him tomorrow.

*****


******


..........................


Mi hermana y yo llamamos a mi abuelo "Tito" y para mi él ha sido mi padre durante toda mi vida. Puedo decir que verdaderamente el ha sido de las personas que más me han amado durante toda mi vida.

Lo extraño.

Lo recuerdo guapo y fuerte enseñandome como andar en bicicleta. Lo recuerdo sonriendo cada vez que me ve. Recuerdo que él y mi abuela nos hacían creer que Santa Claus y los Reyes Magos venían a casa a dejarnos regalos cada Navidad, hacían todo un espectacular montaje para que nosotras lo creyeramos y de verdad lo lograban! Recuerdo que nos llevaba a la feria y se subía a todos los juegos con nosotras, hasta a la montaña rusa. Lo recuerdo llorando cada Navidad porque el tiempo pasaba y nosotras creciamos y él no quería envejecer. Lo recuerdo siempre siendo muy amable y amoroso con todos. Recuerdo muchas cosas... Ultimamente lo recuerdo siempre estando triste.

A veces quisiera tener el poder de cambiar la manera en que pasan las cosas... a veces me gustaría poder hacerlo sonreir de nuevo. A veces quisiera llevarmelo muy lejos.

Ahora él ya no es tan fuerte, esta en sus 80´s y poco a poco su cabello se ha vuelto blanco... tan blanco, pero para mi él sigue siendo muy guapo. Y se que él me extraña también.

Lo extraño... mucho. Cuando vi estas fotos de mi amiga Francesca (quien es una maravillosa fotografa) de inmediato me hiciero pensar en él. Este es su Nonno (abuelo) Armando y se parece mucho a mi "Tito" (Gracias Francesca por enviarme tus hermosas fotos).

Lo voy a llamar mañana.

*****


*****


Pin It

7 comments:

Anonymous said...

Me hiciste llorar.... No dejes q pase mas el tiempo llamalo y dile cuanto lo quieres y seguro llenaras su corazon y su cara de alegria. Eres muy afortunada x tener esos hermosos abuelitos flaquita! Tqm

PetalPop said...

beautiful

Cara Carmina said...

Anonymous: :D

Petal Pop:

(love you)

SIRA GOIRIENA said...

unas fotos preciosas

Zia Margaret said...

si todavia estan ..aprovechalos! a todos los seres queridos...cuando se van ya es tarde, y te quedan un monton de cosas por decir, y pensas si ese dia le hubiera dicho tal o cual cosa....
me pasa ...me pasa a diario pensando en mi papa.
besos Norma!!!!!!

Cara Carmina said...

Hola Sira!!!!! :D son hermosas verdad? me encantan! :D

Zia: tienes mucha razòn! :D gracias y besos amarillos! :D

nelleke said...

I came on this blog by coincidence, I'm glad: What a beautiful serie of photographs! Very touching.