July 29, 2010

Camping





















Before I begin it´s important to mention I used to be one of those creatures against camping... every cell in my body was against it... (each one of them), but thanks to Mr. Cat Face I´m a changed woman, I did it for the first time last summer when one of those kayaking days we found an island in our way... a small, lovely island that someone (we still don´t know who) has set up with a couple of picnic tables and a place for a fireplace (important to mention we have tried very hard to light a fire without success but we are still trying!). We decided to give it a try and went camping together for the first time (for me was my first ever!!!) and I loved it!!!! such a relaxing and wonderful experience... being totally away from the daily noise, from the people, from the city... from everything! I just loved it! and plus "our island" (I call it like that ever since) is so cute and small... makes us feel like we own it and it´s our little secret... I´m still a little anxious when we go... (must be the memory of my anticamping cells inside my body) and I´m still afraid of the spiders (there are some little ones here and there) but I´m liking it each time more than the other.

Well... we put all the gear in the kayak (this time we took for the first time the kayak for 3 persons and everything fit! It took us 1hr 10 min. to arrive) We spent 2 night and one beautiful day... relaxing, swimming, (this year the small cascade we enjoyed last year was not there anymore, looks like there was not enough water on the river... global warming?... just a thought...) eating and just enjoying the place... the view with the binoculars is amazing... you can wath all the different birds that come to the bird sanctuary island which is up river, very near and down the river you can see the whole city! St. Joseph looks amazing... the sunset was breath taking (Mr. Cat Face likes to see it inside my eyes), in the rocks are some old (very old) engravings of people who was there before us, I tried to do mine but was kind of hard (I´m still wondering how they did such a perfect job on the rock) so I left my wet feet instead... and on the table someone wrote I love you... (?)... the sun, the birds... and the perfect company... Oh and the final touch... we got full moon so the night was incredibly beautiful and perfect!

It´s so nice to have a secret island to get away once in a while with you.... just us!

If you are in Montreal you can arrive very easily by kayak or by boat from Verdun or La Salle in the St. Laurence River... I put the map for your reference.

...........................................

Antes de empezar cabe recalcar que yo solía ser una de esas creaturas totalmente en contra de ir a acampar... cada célula de mi cuerpo se negaba a hacerlo... (cada una de ellas), pero gracias al Sr. Cara de Gato, ahora soy una mujer diferente. Lo hice por primera vez cuando el año pasado en una de esas tardes kayakeras nos topamos en nuestro camino con una isla... una isla hermosa y pequeñita que alguien (no sabemos todavía quien) ha acondicionado con un par de mesas de picnic y un pequeño lugar para hacer una fogata (misma que no hemos podido prender todavía pero seguimos intentando arduamente). Decidimos intentarlo y nos fuimos a acampar por primera vez juntos (para mi la primera vez en toda mi vida) y me encantó la experiencia!!! tan relajante y tan hermoso! Estar totalemente alejado del ruido diario, de la gente, de la ciudad, de todo! Me gustó mucho! Además que "nuestra isla" (como yo la llamo) es tan hermosa y tan chiquita... nos hace sentir que es nuestro secreto y que nos pertenece... Todavía me pongo un poco ansiosa cuando vamos (debe ser la memoria de aquellas celulas anti camping en mi cuerpo) y todavía me dan miedo las arañas (hay unas cuantas aquí y allá), pero cada vez me gusta más y más.

Y que subimos todo en el kayak (esta vez estrenamos el de 3 personas y todo cupo super bien y nos tomó 1hr y 10min para llegar), y pasamos 2 noches y un lindo día... relajándonos, nadando (este año la pequeña cascada que disfrutamos tanto el año pasado ya no está... parece que hay menos agua en el río... calentamiento global? ... sin palabras), comimos rico y disfrutamos mucho del lugar... La vista con los binoculares es hermosa, se pueden ver muchísimos tipos de aves que vienen a pasar el verano en una isla río arriba que está muy cerquita y río abajo se ve toda la ciudad! La iglesia de St. Joseph se ve espectacular!... El atardecer fue hermoso (al Sr. Cara de gato le gusta verlo dentro de mis ojos), en las rocas hay algunos nombres y fechas muy (pero muy) viejos de gente que estuvo ahí antes que nosotros (todavía no entiendo como diablos le hicieron para gravar sus nombres tan bonitos... yo no pude así que mejor dejé mis huellitas de mis pies!)... en la mesa alguien dejo un lindo mensaje "I love you" (?)... el sol, los pájaros, la perfecta compañía... Y como toque final nos tocó luna llena así que la noche fue hermosa y perfecta!

Es tan lindo tener una isla para refugiarnos de vez en cuando juntos... solo tu y yo!

Si están ustedes en Montreal es muy fácil llegar por kayak o bote desde Verdun o La Salle en el Río St. Laurence, puse el mapa como referencia.
Pin It

2 comments:

Brujia said...

Que bonitoooo toooodo! Eso de aprender a volar de nuevo si que vale la pena!
(el próximo visitante que vea la huella evaporada de tus pies, sabrá que eran tuyas, no hay duda)

Un abrazo

T

Cara Carmina said...

Hoooooola!!!!! :) y si! claro que vale la pena! es lo más hermoso que hay! :)

por eso mismito dejé mis huellas... como prueba de que estuve ahí... :)

abrazos amarillos! :)

n