January 14, 2010

Urban






As I promised I will begin to show you some of the marvelous little pieces of my trip to Mexico, things I find interesting or beautiful, things I miss a lot, or things I just looooove about my country.

These photos were taken by Mr. Cat Face in our trip to Mexico in one of the many streets of the city of Morelia. In México (sadly) is very common to see people (from children to old people) working in the traffic lights as anything you can imagine, as clowns, cleaning your window, playing an instrument, simply begging for a coin, or like in this case playing with fire.

This guy was all painted in silver (face and arms) and as soon as the red light goes on he puts a ladder in front of the cars, climbs to the top and begins to make all kind of games with 3 sticks lit on fire. For me this is not weird to see... I guess for some of you is. The point is that many people in my country have to find a way to survive... and this is just one urban artist trying to do that.

I liked the photos a loooot!

.............................................................
Como lo prometí voy a empezar a mostrarles algunos pedacitos maravillosos de nuestro viaje a México, cosas interesantes y hermosas, cosas que extraño y cosas que simplemente aaaaamo de mi país.

Estas fotos las tomó el Sr. Cara de Gato en nuestro viaje a México en una de las muchas calles de la ciudad de Morelia. En México (tristemente) es muy común ver a diferentes personas (desde niños a abuelos) trabajando en los semáforos de cualquier cosa por unas monedas, haciéndola de payaso, limpiandote los parabrisas, tocando un instrumento, pidiendo limosna o cómo en este caso haciendo malabares con fuego.

Este muchacho estaba pintado en color plata de la cara y de las manos y en cuanto la luz roja se puso, él corre y pone una escalera mediana enfrente de los autos... se sube y comienza a hacer todo tipo de suertes con 3 palos encendidos. Para mi esto no es tan raro de ver... pero creo que para algunos de ustedes si lo es. El punto es que mucha gente en mi país tiene que encontrar un modo para sobrevivir... y éste es sólo un artista urbano haciendo lo propio.

Me gustaron muuuuucho las fotos!!!
Pin It

2 comments:

Con pájaros en mi cabeza said...

Siiii, México es un lugar mágico, yo tuve la oportunidad de estar ahi durante el mes de marzo y lo que más me llamó la atención eran las mujeres indígnas que andaban con sus hijos a cuestas y ellas bellas llenas de colores y collares...como si fueran una fiesta en sí mismas...si puedes sube fotos de la comida, que léjos es de las mejores del mundo :)
Ahhh y las fotos te quedaron bellas. Saludos y sigue disfrutando del viaje.

Brujia said...

En mi país sucede lo mismo, sobretodo aquí en la capital. Además de síntoma de extremo desempleo y baja educación también pueden ser seña de trafico atorado cuando uno se los topa en las autopistas… a veces son personajes que uno preferiría fueran irreales y no personas que seguramente no tienen ni bocado en su estomago… en fin… de todas formas cuando de artistas urbanos se trata muchas veces quedo maravillada con sus habilidades y su tesón son inspiradores y vuelven la luz roja un momento colorido e irónicamente bello… en fin. Saludito, (las fotos son muy buenas, by the way)